jueves, 10 de febrero de 2011

Sección: Tú no eres el/la elegid@- capítulo 2: El presente que complica tu Futuro

Eres una persona solter@ tranquila por la vida, buscando nuevas experiencias, nuevas aptitudes, desarrollarte en tu profesión y otras actividades que te mantienen ocupado como para buscar una pareja. "si llega, llega!" te dices, aunque entre nos sabemos perfectamente que es una idea que asalta nuestra mente más seguido de lo que quisieramos, pero eso es parte de otro tema.

En fin, llega un momento que estás en otra, ya sea por ese desarrollo personal, porque estás bien sol@, porque quieres webear, etc, etc...o algunos porque pasaron por una relación media tortuosa y quieren evitar por un tiempo esa experiencia nuevamente. Justo cuando estás en tu punto de equilibrio y crees que tu vida va bien, paf! conoces a alguien y tus ojitos brillan, tu corazón palpitó más fuerte de lo usual y por extrañas razones de la mente, no dejas de pensar en esa persona. Para bien o para mal, te gusta alguien. (no dire la cursilería de "te enamoraste a primera vista").

Todo bien, vuelves a sentir algo fuerte por alguien, el sólo hablar con el o ella te hace estar cantando por todos lados y al mínimo segundo que lo o la recuerdas te sonríes sin evitarlo, pero qué pasa cuando una gran GRAN obstáculo se presenta en tu historia de amor perfecta...tu "presa", como llamamos en el anterior post a ese "alguien especial", está pololeando, comprometido, tiene a alguien o lo peor, está casado.

Nuevamente este momento es el pick de lo que pasará con nuestra salud mental. Al saber esta terrible noticia tienes 2 opciones: a) te alejas o b)te la juegas para quedarte con el premio. (que a veces no es la gran cosa y te das cuenta que te quedaste con el cacho).

La alternativa correcta much@s la saben, tanto por temas morales, éticos, bíblicos y karmáticos, pero además se agrega el factor psicológico que no hay que dejar atrás. Pero si necesitas leer este manual es porque lo más seguro es que más de alguna vez escogiste la b y tuviste que enfrentar toda la avalancha que viene amarrada a esta decisión.

Ahora qué hacer

1) Acepta que tu opción tendrá consecuencias, tanto para tí como para él o ella y su pareja. (y lo más trágico aún, para sus hijos, si es que los tiene). Asi es que tendrás que pensarlo 2 veces antes de partir con tu SuperMegaPoderosa estrategia para quedarte con la presa que te flechó.

2)En esta situación hay 3 opciones:
- Que logres quedarte con la presa y el deje definitivamente a su pareja actual.
- Que te dé alas, te entregue esperanzas y te metas en un triángulo interminable en donde sólo te convertirás en su amante y no pasarás de eso.
- Que pese a que tu le atraigas mucho, el valore su relación y no se quiera arriesgar a perder todo lo que ha construido por ti.

3)Pase lo que pase, tendrás que tomar en cuenta que tu alrededor no tomará muy bien la noticia de que quieras luchar por alguien que ya está en una relación, sobre todo si se lo cuentas a amigos y amigas que están en pareja y que vean a personas como tú como una amenaza.

4)Siempre vivirás con esa voz en tu cabeza diciéndote "si esa persona engañó a su pareja contigo, también puede hacertelo a ti".

5) Tienes que evaluar si todo el esfuerzo vale la pena, si es tanto lo que quieres a esa persona como para arriesgarte a desarmar una relación y tu reputación.

6) Si ganas y te quedas con la presa, tienes que estar atenta a su ex, puede que suceda lo tratado en el capítulo 1.

7)No vale la pena quedarse si lo que te ofrece son las sobras y ser la eterna jugadora en la banca, con la esperanza que entrará al partido y será goleadora.

8) Si perdiste, no insistas! a veces es mejor quedarse sin nada, que tener algo de amor, pero no recibirlo completo.

9)Algo que siempre defiendo en esta situación: no sientas que eres la peor persona del mundo si decides jugártela, porque los sentimientos son difíciles de controlar y si crees que esa persona está interesada en ti y lo intentas y ganas, también está presente la decisión del otro.

martes, 25 de enero de 2011

Sección: Tú no eres el/la elegid@- capítulo 1: El pasado que condena tu Futuro

Cuando conoces a alguien y crees que podría ser la persona indicada, quien sabe porqué, por como se viste, por su mirada, por su humor o simplemente porque estas demasiado desespera@ para seguir esperando y encuentras maravilloso al primer@ que te tincó del sexo opuesto o del mismo, en algunos, varios, muchos, casos.

Pues bien, hasta ahí nada de malo, buscas todas las formas para acercarte, hablarle, coquetearle, estar en el mapa de su vida y si, después de múltiples esfuerzos o tal vez de pocos, pero efectivas artimañas, como mostrar escote, mucha sonrisa o en el caso de los hombres una invitación a comer, hacerse el caballero y un guiño, la presa muestra signos de estar a punto de caer en tus brazos, tu dices "bien CTM! sabía que lo/la conquistaría!!" pero de pronto cuando todo parecía tan fácil, la cosa empieza a funar, ahí es cuando dices "sabía que no podía ser todo tan bueno".

Este momento, en que todo se viene abajo, es cuando nuestra presa, ya no tan fácil, demuestra ser persona y tener un pasado y en ese maldito pasado existen los nunca queridos EX y ahí comienza nuestro drama, sobre todo cuando ese o esa EX aun tiene contacto con nuestra presa (cagaste!!). Aquí tienes tu primer punto de decisión: A) sigues o B) desistes y te vas sin intentarlo, pero te ahorras dolores de cabezas, llantos, incertidumbres y pasadas de rollo. Si tomas la opción A y sigues, agrégale todo lo anteriormente nombrado que te ahorras si eliges el camino B.

Ese momento es LO MAS IMPORTANTE de este capítulo, porque de esa determinación depende tu estado mental futuro.

En fin, yo elegí la A, como supongo muchos de los que pasen a leer por aquí y es cuando comienza el calvario de la sombra sobre tu futura relación, que ya tenías armada en tu mente, en donde todo salía bien y el o ella se enamoraba de ti, pero en el peor de los casos, sucede que esa persona del pasado tiene una importancia sin nombre para tu presa por los años, por los lindos momentos, por los malos también, por el amor que sintió y, lo peor que puede pasarte, que siente aún por ese engéndro de los recuerdos que venía pegado a la espalda de tu objetivo y que tu no lo viste antes.

Si decides luchar y ganas, excelente felicitaciones! realmente no necesitas estar leyendo este blog de perdedores!

Si decidiste jugartela, pero en realidad para tu presa los o las EX son cuentos viejos que no tienen relevancia y quiere mirar hacia adelante, puxa que tienes raja! felicitaciones también! tampoco deberías estar aquí.

Pero si no es tu caso y la presa piensa aun en su EX o mantiene contacto con este especimen y pese a lo adverso del tema, decides emprender ese difícil camino y tratar de ganarle al recuerdo de un fantasma y pese a todo tu esfuerzo pierdes! Bienvenid@s! y sigan leyendo!

Ahora qué hacer:
1) Llora! es triste, lo sé, pero luego de eso levantate de nuevo.
2) Tienes 2 opciones aquí: o te alejas o continúas cerca, uno nunca sabe. Lo más sano, aléjate!! corre lo más lejos posible y sácalo de todo lugar posible donde lo o la recuerde,s entiéndase messenger, facebook, twitter, correo electrónico y si tiene contacto con la mafia, elimínalo de tu ciudad, país o del mundo.

Si continuas cerca, prepárate para seguir llorando, pero quien sabe, a veces el que la sigue la consigue.

3)Aprende de la experiencia y si en el futuro encuentras una presa y te sale con el cuento de la ex, vuelve al primer punto de decisión y toma la opción B y desiste al momento que te percates de que habla mucho de su ex, sea con buena o mala onda, si habla de este personaje del pasado con continuidad es porque está en su presente y lo peor, en su futuro y no tú.

Bienvenida

En un intento de traspasar las malas experiencias que nos han acontecido en el ámbito del amor, quisimos realizar este blog con el objetivo de instruir a futuras generaciones y a contemporáneos en estas materias.

Bienvenidos al manual de experiencias amorosas fallidas